Mis Servicios

Mis Servicios
Mis Servicios 2018-03-03T18:48:53+00:00

Servicios Especializados

El objetivo de QuiroDinàmic es ofrecer un trato personalizado y poner al servicio de las personas las diferentes terapias practicadas durante estos años; dado que el camino es largo —de hecho, inacabable—, sigo aprendiendo nuevas técnicas para encontrar la mejor solución para cada caso.

Mi amplia formación adquirida —manipulaciones, tratamientos, movilizaciones, masaje miofascial, dinamización motora, masaje transverso, puntos gatillo, kinesiotape, masaje estructural, elongación fascial— me permite ofrecer con plenas garantías los siguientes servicios.

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo es un masaje focalizado dirigido a aliviar la mayoría de disfunciones musculares (también conocidas como «adherencias») y áreas problemáticas del tejido conectivo (tendones y ligamentos). Mediante movimientos deliberados y lentos o la fricción, se abordan los músculos apretados o que presentan dolor crónico, tensión repetitiva, problemas posturales o disfunciones.

Este tipo de masaje es particularmente beneficioso en las personas con molestias crónicas o lesiones persistentes que causan movilidad limitada. Resulta efectivo para trabajar lesiones por estrés repetitivo, como el codo de tenista o el síndrome del túnel carpiano.

Tras realizar una valoración del problema y confirmar que la persona presenta una disfunción de la estructura, se aborda de la mejor manera en cada caso particular. Así pues, el masaje se realizará en tres fases: masaje transversal (MT), masaje miofascial (MMF) y liberación de los puntos gatillo (PG).

El masaje transversal (MT) es una técnica muy utilizada en el ámbito de la terapia manual y física, fundamentalmente para tratar lesiones tendinosas y ligamentosas, pudiéndose extender a otros tejidos de tipo conjuntivo del cuerpo humano. Se realiza de forma transversal (perpendicular) a la dirección de las fibras del tejido sobre los tejidos profundos.

En el masaje miofascial (MMF) se trabaja el tejido blando conjuntivo que rodea los músculos, órganos y nervios a fin de dotarlos de estiramiento y movilidad y así romper el círculo vicioso que provoca disfunción. La liberación total del tejido miofascial suele requerir de varias sesiones debido al ajuste que va teniendo el tejido a medida que se le libera.

Los puntos gatillo son pequeños nódulos musculares que pueden existir en cualquier músculo del cuerpo, aunque existen zonas con mayor predisposición a su aparición. La liberación de los puntos gatillo (PG) va encaminada a disolver estos pequeños nódulos. Una de las técnicas más utilizadas para tratar este tipo de dolencias es la presión digital profunda, que consiste en presionar el nódulo doloroso con una intensidad variable con el objetivo de disminuir los síntomas.

Solicita información

Masaje Deportivo

Se trata de una técnica más profunda diseñada para deportistas activos que ayuda a reducir el riesgo de lesiones y acelerar la recuperación.

Los masajes deportivos están diseñados para prevenir y tratar lesiones, aumentar la flexibilidad y mejorar el rendimiento deportivo. Los atletas de todas las habilidades pueden recibir masajes deportivos para entrenarse o recuperarse de eventos atléticos o deportivos. El objetivo subyacente del masaje deportivo es la preparación del tono muscular por áreas y general pre y post actividad. Incluso en no atletas los masajes deportivos pueden ayudar a aliviar el dolor muscular o la restricción del movimiento.

Con el masaje deportivo se mejora la circulación venosa y linfática, así como la sensación de bienestar, manipulando los tejidos blandos del cuerpo y centrándose en ciertos grupos musculares dependiendo del deporte que practique el atleta. Este tipo de masaje puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, incrementar el rango de movimiento y mejorar la flexibilidad.

En el masaje deportivo, los golpes son generalmente más rápidos que los realizados en los masajes suecos. El masajista también puede incluir compresiones, puntos de presión, fricción y movilización articular.

Solicita información

Masaje Relajante

El masaje relajante es una combinación de técnicas diseñadas para eliminar el estrés, la ansiedad, la tensión muscular o incluso el insomnio. Recibir este masaje ayuda a vivir más tranquilo, más feliz y de forma más saludable.

Es la manera perfecta para conseguir un equilibrio a nivel muscular, circulatorio y energético. Hay que tener en cuenta los efectos positivos que el masaje ejerce sobre el organismo, que la mayoría de veces nos empeñamos en alcanzar con productos químicos: el sistema nervioso, la circulación sanguínea, la circulación linfática, el tejido muscular, el tejido óseo, el tejido adiposo, la piel, las vísceras y los órganos internos se benefician de un buen masaje relajante. Entre ellos, los más comunes son el masaje de espalda, el masaje facial o el masaje de piernas.

En definitiva, el masaje relajante constituye una parte fundamental en cualquier tratamiento de salud integral que nos ayuda a mejorar en salud y en calidad de vida.

Solicita información

Cadenas musculares método Kynalis

Las cadenas musculares son las redes de los músculos. Todo el cuerpo está conectado y sincronizado por cadenas musculares, que son la expresión de nuestro cuerpo de dentro hacia fuera, una forma de comunicación. El término «cadena» sobrepasa exclusivamente la unión entre puntos musculares, siendo una cadena un conjunto de músculos, aponeurosis y articulaciones desde la cabeza hasta los pies. Además del sistema puramente locomotor, estas cadenas de «solidaridad muscular» abarcan toda la estructura humana, formando conjuntos psiconeuromusculares que se hacen y deshacen a partir de la expresión corporal, la postura y los gestos. Dado que el cuerpo es maleable, los huesos también lo son. Ello significa que cualquier mala dirección que haya tomado el hueso ha sido por imperativo de los músculos y es susceptible de rectificarse a través de la flexibilización de los mismos.

Mediante un análisis postural podemos identificar qué patrones de tensión predominan en la persona valorada y, de esta forma, definir la estrategia más adecuada para afrontar la disfunción que presenta.

El método Kynalis se sustenta en tres pilares básicos de trabajo: la elongación fascial, el masaje estructural y la dinamización motora.

La finalidad es devolver al organismo la «armonía original» para sentirse cómodo y saludable en el quehacer cotidiano. Aunque no haya unos defectos o problemas muy marcados, a partir del primer día se pueden notar cambios. En este método es fundamental que la persona entienda lo que se le va a hacer; si no, no será posible rectificar el cuerpo, que seguirá con todas deformaciones y adoptando maneras erróneas de colocarse.

Solicita información

PRODUCTOS

Laboratori Issislen. Productos naturales y de alta calidad.

Contacto

Ofrezco mis servicios de masaje terapéutico, relajante y deportivo en varias localizaciones, para la comodidad de mis clientes.

Contacta